Otra vez México quedó al margen de un Mundial en 1981, donde no pudo obtener uno de los boletos disponibles en la eliminatoria, debido a un desempeño mediocre. En la última década, la marca ha potenciado extraordinariamente su línea de distribución global, cuyos productos vende al margen de victorias y resultados, y suponen una extraordinaria fuente de ingresos. Cinco victorias y un empate (como visitante ante Costa Rica), bastaron a la selección mexicana para clasificar de manera invicta a la Copa del Mundo. Se programaron tres encuentros que acabaron con abultadas victorias para los locales. ↑ «Once Caldas confirmó sus tres primeros refuerzos | Win Sports». ↑ «Millonarios anuncia el fichaje de Christian Vargas». «Millonarios confirma la contratación de su nuevo defensor». El 13 de julio disputó su primer partido, en el que cayeron por 4-1 ante los europeos, en el que sería además el partido inaugural de Uruguay 1930, y de la historia de los mundiales.
Triunfos de 5-0 sobre el conjunto estadounidense el 13 de julio, y de 3-1 ante la escuadra anfitriona el 17 de julio coronaron a México como campeón del área por primera vez. Por lo demás, México tendría una decorosa primera fase. Han hecho una temporada magnifica, están a un pasito de estar en primera división. Su primera fase muy destacada: el debut fue el 3 de junio frente a Bélgica, con victoria de 2-1 con goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez, ante 100 mil espectadores. Uruguay fue elegida como país anfitrión de dicho torneo y México fue invitado a esta primera Copa Mundial de Fútbol. La segunda participación en el máximo torneo continental llega en Uruguay 1995, donde ahora compartiría grupo con el local Uruguay, Paraguay y Venezuela. En marzo de 1960 se llevó a cabo el III Campeonato Panamericano de Fútbol, teniendo como sede a Costa Rica y con la participación de cuatro únicas selecciones que fueron el anfitrión, México, Brasil y Argentina. Para el Mundial de Suiza 1954 el panorama no cambió y el combinado mexicano solo tuvo una participación testimonial. Sin otra alternativa, México se enfrentó al combinado estadounidense en Roma el 24 de mayo de 1934, partido que arrojó un resultado adverso para el cuadro mexicano, que quedó eliminado tras perder por 4-2, impidiéndole acudir a la cita.
El debut fue otra vez contra Francia y el resultado final fue de empate a un gol, siendo Enrique Borja el autor del primer tanto del cotejo, al que sucedería el empate francés. México se despedía otra vez sin puntos a favor, pero con la satisfacción de que José Luis Lamadrid fue el autor del primer gol de México en una Copa del Mundo celebrada en Europa. Como miembro fundador de la Concacaf ha participado en la mayoría de los torneos de la confederación, incluidas todas las versiones del actual formato llamado Copa Oro. En el torneo del área, de igual forma obtuvo su primer título de la recién creada confederación, disputado en Guatemala. Fue el momento en que apareció la figura de Cuauhtémoc Blanco, quien le dio el pase a México a la final con un gol a los 64′, en la victoria de 1-0 ante Guatemala. Después de disputar una serie de reclasificación contra Paraguay, el cuadro tricolor se clasificó para disputar el Mundial de Chile 1962; lo logró ganando con un marcador de 1-0 en México y empatando sin goles en Asunción. Primero venció a San Vicente 5-0, y a Guatemala por 1-0, para acceder a las Semifinales, en donde le tocó enfrentar de nuevo al cuadro chapín.
A pesar de ganar sus primeros cuatro partidos, una sorpresiva derrota ante Honduras el 19 de marzo, permitió la coronación invicta de Guatemala. Los directivos permitieron que nuevamente se jugara un hexagonal definitivo en un solo país para clasificar a España 1982, y Honduras fue la sede. Al final, Honduras y El Salvador asistirían a España ’82. Constituida la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en septiembre de 1961; Se celebró el I Torneo de Selecciones de la CONCACAF en el mes de marzo de 1963 en El Salvador. En 1967, teniendo como sede a Honduras, el III Torneo de Selecciones de CONCACAF tuvo como participantes a las escuadras de Honduras, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, camisetas futbol Haití y Nicaragua. Ese mismo año, el Congreso de la FIFA se reunió en Ámsterdam y decidió la realización de un torneo exclusivamente futbolístico, para el cual debería buscarse una sede. La preparación incluyó también la realización de un Campeonato de Liga íntegramente sin seleccionados, el denominado México 1970, que permitió la concentración anticipada del seleccionado nacional.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre supervigo por favor visite nuestro sitio web.