Para la primera final, jugada el 30 de julio, en Porto Alegre, casi treinta mil uruguayos recorrieron los mil kilómetros que separan esa ciudad brasileña de Montevideo, para acompañar a Nacional en el Estadio Beira-Rio. En la Copa Libertadores, protagonizó los recordados enfrentamientos contra el Santos de Robinho, Diego y Elano, por octavos de final, 4:4 en Montevideo y 2:2 en Vila Belmiro, clasificando los brasileños por penales. Ya en octavos de final, los asiáticos debían enfrentar a la poderosa selección de Bélgica, comandada por grandes futbolistas como Eden Hazard (premiado con el Balón de Plata en ese Mundial), Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, entre otros. El campeón de Europa, el Ajax de Holanda, se negó a medirse en esta copa ante la violencia ocurrida en «La Batalla de La Plata» y Nacional se enfrentó con el subcampeón, elPanathinaikos, dirigido por el mítico futbolista húngaro Puskás. Su primera participación fue en la Copa de 1962, en la que llegó hasta semifinales tras derrotar a Racing y Sporting Cristal.
Danubio, que era el ganador de la Tabla Anual, tiendas de futbol saliera campeón uruguayo. Como primera medida, se contrató al ganador Hugo De León para que debutara como director técnico. Jorge Seré, Hugo De León, Revelez, Yubert Lemos, Carlos Soca, entre otros, eran aún miembros del equipo; a ellos se les sumaba Dely Valdés, el misionero Antonio Vidal González, Álvaro Gutiérrez, y juveniles como Gustavo Méndez y Fabián O’Neill. En 2002 Hugo De León dejó el cargo, y fue sustituido por Daniel Carreño. Después de aquellas destacadas campañas del 2002 y 2003; año tras año, Nacional siguió intentando regresar a la cima continental y obtener los títulos que desde 1988 no se logran. El 14 de agosto de ese año, se jugó el segundo clásico de la historia en el extranjero y el único jugado en Europa. Valentín Germán es elegido presidente en las urnas y ese año el equipo acaba en 3ª posición. El equipo funcionó a la perfección, y la hinchada respaldó en gran forma. Mugica realizó algunos cambios en el equipo y en el planteo, colocando como titulares a tres veteranos del 71 que estaban en el club: Blanco, Espárrago y Morales.
Por si no lo sabían, los Yankees de Nueva York no ponen en su camiseta el nombre de sus jugadores, la mayoría verdaderas estrellas, pues consideran que el béisbol es un deporte de equipo. La nueva Directiva designó de urgencia al campeón de 1971 Juan Martín Mugica como técnico y al profesor Esteban Gesto como preparador físico. Para la temporada 1988 se dieron las llegadas de Jorge Seré desde Danubio, Juan Carlos de Lima desde Botafogo, Mario López, puntero de River Plate, Martín Lasarte, defensa de Rampla, y los papales William Castro y Felipe Revelez. Llegaron al club el argentino Miguel Brindisi, Carlos Aguilera, Pedro Pedrucci, Carlos Berrueta, Juan Eduardo Ferrari y Antonio Alzamendi, además del argentino Miguel Ángel Basílico como Director Técnico. En 1968 llegó a la presidencia Miguel Restuccia. Incluso, Nacional sufrió el encarcelamiento de su presidente, Miguel Restuccia. Este campeonato es recordado porque Nacional finalizó campeón y Peñarol terminó en el último escalón, habiendo una plaqueta en la sede tricolor recordando el evento. Con este nuevo planteo venció a Peñarol por 2:0 con goles de Julio César Morales.
En el Clausura, Nacional volvió a derrotar 4:2 a Peñarol en el clásico. El primer clásico fue victoria 1:0 con gol del hondureño «Tyson» Nuñez. Permaneció la figura de Rubén Sosa para ser el capitán y símbolo del equipo, y se contrataron quince futbolistas (entre ellos, el brasileño Jorgeao, Vanzini, Gabriel Álvez, «Tyson» Nuñez y Mario Regueiro). Lo ganado prácticamente todo en Europa, poder llevar mi fútbol y mis goles a otra parte del mundo para hacerme un nombre y que en el futuro también se me recuerde es un reto importante. El 17 de diciembre de 1791, fue hallado en el Zócalo de México DF (el Zócalo es la plaza principal de la capital de México y una de las plazas más grandes del mundo. La revancha se jugó Montevideo el 28 de diciembre y fue victoria local por 2:1 con goles de Artime, con lo que Nacional se consagró campeón intercontinental por primera vez. La primera final se jugó el 15 de diciembre en el Estadio Karaiskakis de El Pireo, resultando en empate 1:1 con gol de Luis Artime. El partido terminó en empate 0:0. El partido revancha se jugó el 6 de agosto en el Centenario, y fue victoria local por 1:0 con gol de Victorino de cabeza, consiguiendo así Nacional su segunda Copa Libertadores.
Procurando el título continental Nacional contrató en 1964 al futbolista argentino José Sanfilippo, goleador de la Libertadores anterior, pero una grave lesión durante un partido amistoso le impidió participar de la serie final ante Independiente. El estilo italiano lo lleva de serie y en una ocasión se sentó en primera fila en el front row de Armani en la Semana de la Moda de Milán. Me causas una gran tristeza cada vez que compruebo que no pierdes ocasión de descalificar a Fernando Alonso en su aspecto personal. Freemason’s Arms es un local que pasa desapercibido en Covent Garden, uno de los barrios más cool de Londres. Luego pasa una temporada en el Macará, y otra más en El Nacional. En 2011 procesionó por primera vez una réplica de la imagen de Santa Ana, donada por Doña Manolita Fernández, al no poder salir en procesión la imagen original que se encuentra en la ermita. Las narconovelas, y demás narco-filmografía ha ayudado a imponer una imagen esteriotípica de los colombianos y el país en el exterior. El Uruguayo de 2005 fue especial porque se disputó a una sola rueda y porque Defensor Sporting no se presentó a jugar la final del mismo, en protesta a los arbitrajes.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear supervigo.com , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.